domingo, 27 de febrero de 2011

dulce Maria Vega Arredondo. 8800

Nombre de la película: el resplandor.
País: reino unido
Guion: Stanley Kubrick, Diane Johnson.
Año: 1980

Síntesis: Empieza cuando el escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Al  llegar al hotel el edificio está siendo desalojado.
El cocinero del hotel, percibe que el muchacho posee el resplandor (es hablar sin mover la boca) y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Aunque el niño intenta entrar tiene una visión de dos niñas y no abre la puerta y se va.
Entre más pasan los días Jack empieza a enloquecer y Danny tiene visiones con las gemelas y gente sangrienta. Al  llega el invierno la familia queda atrapada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer a influir  sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución. Al final, Wendy y Danny escapan pero Jack muere congelado atrapado dentro de un laberinto cerca del hotel.
Comentario: esta película es muy buena ya que las tomas y la música es la que hace que las escenas sean exitosas, desde los close up y la música misteriosa hace que te intereses en la película, además la calidad de cada toma hace de esta película un gran éxito.



Nombre de la película: Ciudadano Kane
 Guión: Orson Welles
Año: 1941
Duración: 115 minutos.
País: estados unidos.
Síntesis: Charles Foster Kane, dueño de una cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú.
El director decide mandar a unos periodistas a investigar más sobre la vida de kane y  la última palabra que pronuncia al morir que  es”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra.
 Primero deciden ir a visitar a su segunda mujer Susan, la cual alcoholizada  se niega a hablar con el periodista. Ante esta situación decide ir a museo teacher donde se encuentran unas memorias escritas por este sobre Kane. Teacher era la persona asignada para administrar los negocios de Charles hasta que cumpliera 25 años. Cumplida esta edad, decide notificarle por carta el valor de todos aquellos bienes que en poca brevedad de tiempo iba a heredar a lo que Kane le contesta que todo lo que iba a poseer no le interesaba, a excepción de un pequeño periódico que habían adquirido en quiebra, el Inquirer y del que estaría encantado de dirigir.

Luego sin aun  conocer el significado de la palabra rosebud decide ir a visitar a su apoderado el cual nos permite conocer datos de él en sus años como director .y le  aconseja al periodista que para conocer el valor de la palabra rosebud y  importantes datos sobre la personalidad e Charles Kane visitara a su amigo más intimo que tuvo, Lilian.
Para Lilian, Kane era un hombre desconfiado que solo se fiaba de sí mismo. Había estado con él desde el inicio de su aventura como director del Inquirer, ya que fue contratado como crítico teatral. Dice desconocer  el significado de la palabra pronunciada por Kane antes de su muerte pero nos permite conocer aspectos más íntimos de su vida.


Finalmente Thompsom, fadaba. No satisfecho con los datos recabados sobre Kane el periodista comenta a sus compañeros que la vida de este es un rompecabezas y que rosebud es una pieza más del mismo

Comentario: Esta es una película que las imágenes y los ángulos  década  las tomas hacen que te mantengan interesada en la película. Desde el que es de blanco y negros que es lo que te hace que todo sea mejor el juego de luces que manejan en cada escena.

1 comentario:

  1. Tus comentarios son muy breves, creo que a estas alturas del curso ya hemos visto lo suficiente como para que hagas observaciones más extensas y las relaciones con lo visto en clase...

    ResponderEliminar