lunes, 28 de febrero de 2011

Norma Elena Aguilar Rocha

Película: El resplandor
Director: Stanley Kubrick
Año: 1980
País: Reino unido
 
Sinopsis:
 
Esta película trata que el personaje de  Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo a un hotel llamado Overlook, en Colorado, estos se encargarían de darle mantenimiento a las instalaciones durante la temporada de invierno, esta era una en donde el hotel se encontraba cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz, él cominza a escribir una novela. Pero, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños fenomenos como la esquizofrenia.
 
Comentario:
 
Es una película que logro su objetivo ya que el poder de la imagen trasladado a la pantalla tubo una narración inquietante, de suspenso de terror, miedo, tensión, las tomas le daban enfasis a los rostros y cosas a demás hay travelling que sigen a los personajes dentro del escenario del hotel como son los pasillos , la musicalización es adecuada ya que hace resaltar las escenas de terror, y la ilu,inación es buena. 
 
 

1 comentario:

  1. Por favor, te pido que hagas tus comentarios más extensos y que lo relaciones con lo visto en clase, eso te servirá para ir incrementando tu capacidad de hacer críticas...

    ResponderEliminar