domingo, 13 de febrero de 2011

dulce Maria Vega Arredondo


Nombre de la pelicula: los olvidados
Género: Drama social
Duración: 80 min.
Dirección: Luis Buñuel
Producción:  Óscar Dancigers y Jaime Menasce; gerente de producción: Federico Amérigo; administrador: Antonio de Salazar; jefe de producción: Fidel Pizarro

Año: 1950


Sinopsis; En una pandilla de niños que viven en la calle la cual algunos de ellos tiene vicios como el fumar y Jaibo que es un adolescente que escapa de un correccional, ese adolecente les enseña a los otros niños a robar para poder seguir con los vicios y al intentar robarle a un ciego que es cantante lastima a unos de los integrantes de la pandilla.
Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, él le roba un poco de pan, y sale corriendo cuando va caminando encuentra otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad,
Pedro al saber que Julián esta muerto se va a su casa de su madre a dormir empieza a tener alucinaciones y le promete  Pedro  a su madre que va  comenzar a trabajar, Pero el  comportamiento de Jaibo, que  se acuesta con su madre, y que comete un robo del cual  acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela.
El director de la granja, confiando en Pedro, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche.
Al ver el cadáver de Pedro ella y su abuelo arrojan su cadáver a un basurero. Al huir e Jaibo le disparan  la policía y su agonía alucina a  un perro que avanza y oye la voz de su madre.
Comentario: esta película aun siendo de banco y negro en esta ya su historia es más completa a comparación de las anteriores, también al tener una trama que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver solo en la sociedad pero nunca lo mostraban en filmes aunque ahorita en estos tiempos ya es normal en 1950 era un genero nuevo con su historia surrealista con historias aun no tan nombradas como las drogas, sexo, y la pobreza extrema creo que eso es lo que la distingue de otras historias.

1 comentario:

  1. Les comenté que si no lo relacionabas con lo visto en clase no contaría.. ok?? recuerdas que lo dije??? no le encuentro la relación, sobre lo que comentamos sobre Buñuel...

    ResponderEliminar